Ante el colapso de la red de desagüe pluvial que se genera en la mayoría de las veces por un mal uso que realiza la población, la Intendencia Municipal junto al Servicio municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio lleva adelante una intervención al interior del mercado La Pampa.
Durante varios días, desagües y alcantarillas del mercado, estaban colapsados, generando olores nauseabundos y afectando la salud de los vendedores y compradores.
Un carro hidrocinético junto a una cuadrilla de trabajadores acudieron a realizar estas tareas que tendrán continuidad este viernes pues se encontró que el sistema registra importantes daños que deberán ser resueltos a través de procedimientos técnicos, así lo anunció el jefe de mercados, Mauricio Casso.
Dadas las características de la intervención, la Intendencia realiza una coordinación estrecha con los comerciantes a efecto de que no exista ningún perjuicio al momento de ingresar con la maquinaria.
NECESIDADES
Por su parte, uno de los representantes del mercado, Edwin Romero, explicó que el mercado La Pampa tiene al menos una extensión de cuatro hectáreas, por lo que las necesidades en servicios básicos son grandes y urgentes, por lo que pide que se realicen ese tipo de trabajos antes de la llegada de la época de lluvia.