El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, firmaron ayer el convenio intergubernativo para iniciar la construcción de la polémica Línea Amarilla del Tren Metropolitano.
El burgomaestre indicó que pretende evitar retrasos postergaciones y así llevar adelante la construcción de la línea amarilla. Aseveró que desde el municipio van a coadyuvar con toda la información catastral y técnica que se requiera para que se haga realidad lo más pronto posible el importante proyecto.
Reyes Villa señaló que en la ciudad de La Paz se ha manifestado que el trazo y el tren debe ser elevado en todos los pasos a desnivel que existen en el municipio de Cochabamba para evitar que haya daños. “Estoy firmando señor ministro para que no haya retrasos ni postergación y no sea culpa de la Alcaldía”, resaltó.
Ambas autoridades destacaron que debe primar la unidad en torno a este proyecto.
El objetivo del acuerdo, entre otros, es establecer los términos y responsabilidades para la ejecución de obras entre el Ministerio y el Gobierno Municipal.
El tiempo de vigencia de dicho documento es de cuatro años con la posibilidad de ampliación.
Por su parte, la autoridad de Obras Públicas reiteró que la unidad de las instituciones para finalizar este proyecto será determinante para ofrecer una obra de calidad a los cochabambino.