La Dirección de la Unidad de Recaudación del Gobierno Autónomo Municipal de Punata fue víctima de un robo donde los ladrones no solo se llevaron equipos, sino una gran cantidad de dinero.
El hecho habría ocurrido la tarde de este pasado martes, día de feria del municipio, sin embargo, recién se hizo público la jornada de este miércoles.
“De la oficina, específicamente de Recaudaciones, se ha sustraído un monto de 159 mil bolivianos, una CPU más su monitor”, indicó el teniente coronel Freddy Vargas, comandante regional del Valle Alto.
Según Valle Alto Noticias, se conoce que las personas que ingresaron a las oficinas aprovecharon el movimiento de gente que había alrededor de esta dirección, puesto que está ubicado en el mercado Evo Morales. Ya en el interior, los ladrones se habrían cubierto los rostros para no ser identificados; de momento, se desconoce la cantidad de personas que ingresaron.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició con las investigaciones del caso en el lugar, recabando mayor información del personal que trabaja en esta repartición municipal.
“Personal de la Felcc de Punata está procesando el caso, a la espera de tener algún resultado, estamos viendo el tema de las cámaras que tiene al interior del mercado, como también se están procesando videos de otros domicilios que están próximos al mercado y determinar la responsabilidad de quienes serían la o los autores de este caso”, sostuvo Vargas.
Según la felcc, el dinero habría sido sustraído de una caja fuerte, y los ladrones violentaron las puertas para ingresar a la oficina.
Vargas indicó que ya se realizó una inspección ocular en el lugar y recolectado varias pruebas y testimonios que ayudarán a esclarecer el caso.
“En este caso a todos los funcionarios (de la alcaldía de Punata) se les está tomando la entrevista pertinente, y de ahí arrojará a alguien, si es que abría la posibilidad de que esté involucrado”, dijo Vargas.
Según el oficial, en este tipo de casos no se puede descartar ninguna hipótesis y no se descarta a ningún funcionario como sospechoso hasta que finalice la etapa de las entrevistas.
Desde la Alcaldía
La tarde de este miércoles, todos los funcionarios de la Unidad de Recaudaciones fueron citados hasta la Felcc para brindar sus declaraciones. Según algunos funcionarios, autoridades superiores les habrían prohibido hablar con la prensa.
“Justamente por cooperar con esta investigación es que estamos cautos, seguramente cuando avance el curso de las investigaciones las autoridades informarán de lo que pasó”, se limitó a decir un funcionario en contacto con la Red Unitel.
Ni los funcionarios del área legal ni el secretario general quisieron hablar con la prensa o referirse al tema. Por su parte el alcalde se ocultó de las cámaras de la prensa permaneciendo en su despacho.
El caso desde la municipalidad es manejado con bastante reserva.