Alcaldía de Quillacollo alcanzó el 64% de su ejecución en 2021

La Alcaldía de Quillacollo alcanzó una ejecución presupuestaria del 64.03% durante la gestión 2021, informó el alcalde Héctor Cartagena.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La primera autoridad municipal brindó el informe de Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2021 en el Teatro Teófilo Vargas con el aforo mínimo y se socializó a través de una transmisión virtual, el acto contó con la presencia de los representantes de organizaciones sociales de los diferentes distritos de Quillacollo.

En siete meses de gestión, se alcanzó un 64.03%.

Según el informe de la Secretaria Técnica de la Alcaldía de Quillacollo se logró concretar más de 50 obras en el municipio con una inversión superior a los 22 millones de bolivianos, esto respondiendo a las principales demandas de la población en cuanto a mejoramiento de caminos, renovación e implementación de servicios básicos, y el Plan de Recuperación Vial (bacheado de vías); sin embargo, ese tema aún no tiene una solución integral que demanda la población quillacolleña.

Así mismo se destacó que pese a deudas de gestiones pasadas se logró incrementar los recursos de la municipalidad con políticas de reactivación económica y la Ley de Alivio Tributario, recuperando un total de 14.217.663,00 bolivianos de impuesto por mora tributario a través de las acciones realizadas por las unidades operativas.

DEUDA DE 200 MILLONES DE BOLIVIANOS

El alcalde quillacolleño señaló que asumió el cargo en mayo del 2021 con una gran deuda económica que arrastra la institución.

«La gestión 2021 se han hecho innumerables obras aunque se ha tomado en cuenta en la situación económica, administrativa y política en la que asumimos la alcaldía, un municipio sin dinero con una deuda de aproximadamente 200 millones de bolivianos sin embargo se está revirtiendo», resaltó Cartagena.

NECESIDADES

Todavía la población de Quillacollo tiene muchísimas necesidades, principalmente en los temas de servicios básicos, acceso a la salud, mantenimiento de escuelas y también de vías.