Alcaldía de Quillacollo cerrará ingreso al “Calvario” por 3 días

La Alcaldía de Quillacollo anunció el cierre del ingreso a “El Calvario” desde el 14 al 16 de agosto, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus durante la realización de la fiesta de la virgen de Urkupiña.

El encargado de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa, indicó que esta actividad se determinó de forma coordinada.

“Se cerrará el Calvario para que no haya aglomeración de gente, nosotros como municipio hemos coordinado con la Policía y seguridad ciudadana”, dijo Hinojosa, entrevistado por la red Unitel.

El funcionario indicó que durante el día de la misa central, se restringirá el ingreso a la plaza 15 de agosto.

 “Vamos a cerrar una cuadra alrededor de la plaza 15 de agosto con vallas para controlar el tema de ingreso”, señaló.

LEY SECA

Por otro lado, se prevé que hoy el Concejo Municipal de Quillacollo, apruebe la “Ley seca” para evitar el consumo de alcohol por parte de la población durante los días de la fiesta religiosa.

TRABAJOS

El alcalde Héctor Cartagena informó que los trabajos de mantenimiento y remozado de espacios públicos del municipio presentan un avance del 80% por lo que se prevé culminar con los mismos a mediados de ésta semana para recibir la visita de los feligreses de la Virgen María de Urkupiña.

Una de las obras de magnitud que se ejecutó por el sector del calvario es el dragado del río Rocha obra que demandó una inversión superior a los 7 millones de bolivianos con el financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas permitiendo de ésta forma encausar el río y evitar malos olores.