Como parte de la política municipal emprendida por la alcaldesa, Lic. Angelina Zeballos, la Unidad de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) realizó el lanzamiento de la «Casa de la No Violencia», actividad que tiene por finalidad prevenir y denunciar casos de violencia psicológica y física contra la mujer.
Miriam Gómez, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad, manifestó que la representación de la «casita» hace referencia al servicio que se brinda desde el SLIM; logrando así dar la confianza que necesitan las víctimas de violencia para que puedan realizar su denuncia y no mantener el silencio por temor.
«Esperamos que la población en general se sume a esta campaña y tome conciencia, lo que se quiere es evitar más feminicidios y para ello la prevención es fundamental, desde el momento en que uno sufre violencia psicológica se debe poner un alto ya que está situación suele pasar a el maltrato y por último desencadenar en un feminicidio», explicó, Guzmán.
Por otro lado bajo la premisa «Ni Una Menos», personal del SLIM intensifica los talleres de prevención y difusión de material informativo sobre la Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, esta labor de concientización llegará a los diez distritos del municipio conforme al cronograma establecido por la DIO.
Según el informe brindado por la municipalidad hasta la fecha se tiene registrado cuatro casos de feminicidio de los cuales el SLIM tomó apersonamiento legal, social y psicológico, uno de los casos más relevantes y que causó conmoción social fue el de Betsabé Mara, quién fue secuestrada y víctimada por su pareja.