Alcaldía de Quillacollo pagó Bs. 800 mil a items fantasmas

Quillacollo
La Alcaldía de Quillacollo utilizó cerca de 800 mil bolivianos para pagar a 79 trabajadores contratados como personal eventual para que realicen trabajos en la remodelación de la plaza Bolívar.
La información fue proporcionada por el asambleista Departamental por Quillacollo, Juan Carlos Irahola, quién tuvo acceso a «planillas fantasma» que habrían sido elaboradas desde la Dirección de Recursos humanos de la Alcaldía, para cancelar salarios a los supuestos trabajadores externos.
«Utilizando planillas fantasmas el municipio emitió varios cheques, por un monto de 800 mil bolivianos, para 79 personas externas», afirmó Irahola.
El asambleista cuestionó que el municipio haya contratado personal eventual, cuando el proyecto fue ejecutado ilegalmente, por los mismos servidores públicos, que trabajan en la Alcaldia, por administración directa.
Desde Asesoría Legal de la Alcaldía, se confirmó dicha contratación, hecho que sería de conocimiento de la Contraloría Departamental.
«El primer mes se han contratado 79 trabajadores, muchos desertaron y se resindieron contratos» afirmó Mario Rojas, asesor legal de la Alcaldía de Quillacollo.
La Fiscalía citó reciéntemente al funcionario Abdias B. quién habría sido quien elaboró dichas planillas.
Se conoce que los trabajadores contratados eventualmente tendrían una relación directa con el hermano del Alcalde, Tito Cartagena y una empresa presuntamente fantasma.
También se conoce que la personas que cobró los cheques para pagar a los supuestos trabajadores eventuales habría escapado a Chile.
En meses pasados, los hermanos Cartagena se agarraron a golpes, por discusiones económicas, siendo Tito Cartagena el más afectado