Tres direcciones de la Alcaldía de Quillacollo inspeccionaron este jueves restaurantes para verificar que cumplan con las medidas de bioseguridad e higiene.
Dando cumplimento a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) funcionarios de la Intendencia Municipal, Dirección de Recaudaciones y la Dirección de Medio Ambiente realizaron operativos de control en locales de venta de alimentos que funcionan en el centro de la ciudad.
“Se ha verificado que los restaurantes apliquen las medidas de bioseguridad e higiene para el manipuleo y venta de los alimentos”, informó la responsable de inocuidad alimentaria, Bety Rocha.
En el operativo se recomendó a los administradores que mejoren las condiciones de higiene de las cocinas y lugares de almacenamiento de los productos.
También que el uso del barbijo y alcohol líquido o en gel sea obligatorio para los comensales que ingresan a los locales quienes deben sentarse manteniendo una distancia física de 1.5 metros.
Se recordó que los restaurantes solamente pueden atender con el 50 por ciento de clientes.
Por su parte, la responsable de Actividades Económicas, Mery Llanos, señaló que se verificó que también que los locales cuenten con sus licencias de funcionamiento actualizadas y estén al día en sus obligaciones tributarias.
Asimismo, la directora de Medio Ambiente, Alejandra Flores, indicó que todos los locales de venta de alimentos deben regularizar sus licencias medioambientales, pasando por las oficinas del municipio que se encuentran en el mercado Martín Cárdenas.
Finalmente, se informó que se intensificarán los operativos de control por las fiestas de fin de año en locales de expendio de bebidas alcohólicas, restaurantes, panaderías, alojamientos y otros.