El alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez Vidaurre en el marco de plan de gobierno municipal, presentó ayer un informe de los primeros 100 días de su gestión al mando del municipio.
La autoridad destacó el trabajo eficiente de su gestión al ejecutar casi el 40% a la fecha, siendo uno de los municipios del eje metropolitano con mayor eficacia.
“Hemos recibido el 3 de mayo, una Alcaldía con el 15 % de ejecución, hoy hemos ejecutado 24 % llegando al 40 % de ejecución a la fecha”, señaló Gutiérrez.
Indicó que se concretó fundamentalmente políticas y programas relacionados a mitigar efectos de la pandemia sin dejar de lado otras áreas como la educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y saneamiento.
“Dentro nuestras políticas asumidas, está el de fortalecer salud, hemos equipado nuestros centros de salud, hospitales, se ha capacitado a 11 médicos para la atención de terapia intermedia, hoy estamos más preparados”, añadió la autoridad.
Gutierrez dijo que entre las tareas previstas a corto y mediano plazo está la reactivación de la economía, concluir el proyecto de distribución de agua de Misicuni, la dotación de mobiliario e internet en todos los distritos del municipio.
En los próximos días, el alcalde sacabeño entregará una planta generadora de oxígeno, además de ambulancias para combatir la llegada de una posible cuarta ola del coronavirus.