La Alcaldía de Sacaba, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Sacaba (Emapas), la empresa Misicuni y el Senado Nacional firmaron ayer un preacuerdo para la entrega de agua potable mediante el Proyecto Aducción 1 PTAP- Jove Rancho.
“El objeto del presente documento es garantizar la provisión de agua potable por bloque de la Empresa Misicuni a favor de la EPSA EMAPAS, en el sentido de que Misicuni, tiene la exclusividad al ser el único autorizado para dotar del servicio de agua potable por bloque desde la PTAP Jove Rancho”, indica una parte del documento.
Asimismo, establece como responsabilidades de Emapas que garantice sus redes internas para recibir el agua, que distribuya el líquido elemento y llegar al usuario final con la cantidad y calidad requerida.
Entre tanto, la empresa Misicuni se comprometió a proveer la cantidad requerida en base a proyecciones, garantizar la calidad del agua hasta los tanques del municipio de Sacaba y establecer un precio por metro cúbico de agua en base a un Estudio de Precios y Tarifas.