Después de ocho horas de arduo trabajo, ayer concluyó la campaña nacional masiva de vacunación antirrábica en el municipio de Sacaba de manera satisfactoria, habiéndose vacunado a una gran cantidad de canes y felinos, informó el responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Sacaba, Bladimir Galindo.
“Terminamos esta jornada de vacunación con mucha satisfacción ante la aceptación de la población, agradecer a los dueños responsables de las mascotas al haber acudido a los puntos de vacunación de cada distrito, (…) sin duda se ha cumplido nuestro objetivo de vacunar a la mayor cantidad de mascotas”, señaló Galindo.
VACUNACIÓN EN PUNTOS FIJOS
Sin embargo, el funcionario explicó que los animalitos que por alguna razón no fueron inmunizados en esta campaña, sus propietarios pueden llevarlos a cualquier establecimiento de salud más próximo a su domicilio o a la unidad de zoonosis de la zona de Huayllani.
“Tenemos vacunas suficientes para vacunar a quienes no fueron parte de esta campaña”, aseguró.
Sacaba en esta campaña de vacunación recibió de parte del Ministerio de Salud más de 97 mil dosis de vacuna, movilizó a más de 300 personas en la parte médica, administrativa y logística, con una cobertura en puntos fijos y móviles en los 12 distritos de Sacaba, tanto urbanos como rurales.