El ex presidente del colegio de arquitectos Renato Soliz, lamentó la situación en el municipio de Quillacollo, indicando que la alcaldía carece de capacidad para planificar los proyectos, puesto que empieza una obra, la deja un mes, intenta retomarla, pero la vuelve a dejar, extendiendo de este modo el tiempo en el que debería ser concluida. Esto en relación al Prado sobre la avenida Blanco Galindo, que a la fecha permanece con todos los escombros en el mismo lugar.
Esta situación se extiende también al estado de las calles, puesto que según explica Soliz, la alcaldía debió tomar acciones preventivas para evitar que el asfaltado se dañe con las lluvias, pero como no se hizo un recarpetado en las zonas pertinentes, ahora se debe retirar nuevamente todo el asfaltado.
Lamentó también la ausencia de las instituciones que fueron establecidas para fiscalizar y exigir que se trabaje de manera correcta. El Comité Cívico no se pronuncia al respecto ni tampoco los sindicatos.
Asegura además que tanto el Prado como la Plaza son los únicos lugares que se tocan en cada gestión, las obras se hacen y se deshacen solo en esos sectores, cuando hay necesidades también en otros lados que terminan en el olvido.