Alcaldía ‘desarmará’ graderías que dañen árboles en el Corso

A pocos días del gran “Corso de Corsos”, personal de la dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, desarmó una gradería que estaba siendo instalada sobre un árbol en la avenida Ramón Rivero casi Oruro. Desde la municipalidad anunciaron que realizarán un estricto control a lo largo del recorrido para evitar cualquier daño a los árboles.

EN LUGAR PROHIBIDO

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, indicó que en el lugar donde estaba esa gradería tenían que colocarse sillas y que la comerciante armó la gradería sin permiso y antes de tiempo.

“El armado es 48 horas antes, se han anticipado y además en un lugar que no era graderías, se está obligando a retirar la gradería sin dañar el arbolado”, sostuvo el funcionario. 

Explicó que son al menos 900 árboles de diferentes especies a lo largo del recorrido del Corso, que iniciará en la avenida Heroínas cerca del parque de la autonomía, pasará por la avenida San Martín, paseo de El Prado, hasta terminar en la avenida Ramón Rivero por los bloques militares.

Anunció que habrán sanciones y multas que tendrán que ser cumplidas por las personas que alquilaron los espacios municipales.

“Las sanciones les va a llegar a los que armen las graderías, dentro la declaración jurada que fue firmada aparecen como responsables”, indicó.

CONTROLES Y RECORRIDO

La jornada de ayer, de manera conjunta entre personal de la secretaria de Cultura y direcciones municipales, se realizó un recorrido por la ruta del Corso por donde recorrerán al menos 64 fraternidades.

De acuerdo con información de la Alcaldía, se desplegarán 600 funcionarios de diferentes reparticiones para los controles para el Corso de Corsos.

La encargada de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Mariela Jiménez anunció que las fraternidades que no cumplan con las medidas de bioseguridad y los requisitos para participar de la entrada carnavalera como ser la declaración jurada y los carnets de vacunación, serán “depuradas” para las siguientes versiones del Corso.

Señaló que en el punto de partida (final avenida Heroínas sector este) se habilitará la «jaula», donde se hará una revisión a todas las fraternidades para ver si cumplen con los requisitos para su participación.

Sobre ese tema, hoy se realiza la presentación de la lista oficial de fraternidades que participarán.

Por otro lado, se conoce que al menos 2.000 efectivos de la Policía brindarán seguridad   la población durante la entrada carnavalera.