Alcaldía desplegó 450 guardias para los controles de restricciones por año nuevo

Al menos 450 guardias municipales de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal y Movilidad Urbana para realizar controles en las distintas zonas del municipio de Cochabamba, dando cumplimiento a las restricciones por la fecha de Año Nuevo.

Los controles iniciaron a las 19:00 horas del 31 de diciembre y se extendieron hasta las 06:00 de la mañana de este sábado 1ro de enero, logrando abarcar todas las zonas del municipio.

Al promediar la 01:00 de la madrugada de este 1ro de enero, el alcalde Manfred Reyes Villa se apersonó a uno de los puntos de control para recibir el primer reporte de los controles realizados por los guardias municipales.

La máxima autoridad municipal agradeció a la población cochabambina por tomar conciencia y dejar las fiestas públicas de lado, «es importante que todos nos cuidemos, felizmente los ciudadanos cumplieron las disposiciones que han tenido la única finalidad de bajar los casos de contagio del Cocvid-19 en Cochabamba», sostuvo. 

En tanto, el Director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde calificó de positiva la actitud de la población que prefirió cuidar su salud y evitar la realización de fiestas; en el control realizado, no se encontró ningún local funcionando.

Detalló que a partir de la 01:00 de la madrugada, se sancionaron a 6 licorerías y un restaurante que estaba funcionando fuera del  horario de atención.