Alcaldía desplegó cuadrillas en Quillacollo para reparar tinglados y desfogar agua

Cuadrillas de emergencia del municipio, se desplegaron a las unidades educativas Néstor Adriázola, Primero de Mayo y calles céntricas de la ciudad de Quillacollo, donde la tarde de este miércoles, a consecuencia de una fuerte lluvia, acompañada de granizo, se desplomaron dos tinglados y varias vías quedaron anegadas por el agua que fue desfogada.

La Secretaria Municipal Técnica, María Eugenia Quispe, confirmó que la precipitación pluvial, que inició cerca de las 17:30  y se extendió por más de media hora, ocasionó que colapsen los tinglados de ambos establecimientos donde, desde este jueves, se realizarán trabajos para arreglar las estructuras de metal.

“Hemos tenido una lluvia bastante intensa en Quillacollo con granizada, han colapsado dos estructuras y varias calles han quedado inundadas, nuestras cuadrillas de emergencia inmediatamente se activaron” informó Quispe.

Asimismo, dijo  que las cuadrillas continuarán trabajando permanentemente para desfogar el agua que se acumuló en las calles, avenidas y así mantener expeditas las vías.

Finalmente, se informó que desde noviembre, se realizan trabajos de limpieza y dragado en los ríos para evitar desbordes e inundaciones en Quillacollo.