Ante el requerimiento de personal médico en hospitales y Centros de Salud dependientes del municipio, la Alcaldía de Cochabamba a través de la Secretaría de Salud, realizó la contratación de 528 profesionales del área.
El alcalde Manfred Reyes Villa realizó la entrega de contratos al personal médico, quienes serán distribuidos a los Hospitales Sud, Norte y Cochabamba; además a los Centros de Salud.
Detalló que el contrato se realizó a profesionales desde radiólogos, médicos, fisioterapeutas, bioquímicos, ecografistas y otros. «La elección de este personal fue en base al currículo que presentaron», sostuvo.
Se contrató 110 personas que se encargarán de los rastrillajes en determinadas zonas principalmente donde se concentran los mayores casos de Covid-19. En los siguientes días, se iniciarán trabajos de rastrillaje en diferentes zonas del municipio, principalmente en lugares donde está la mayor concentración de personas contagiadas, «en base a una georeferenciación se intervendrá con rastrillajes y desinfección en la Recoleta, Cala Cala y mercados», sostuvo.
Para la contratación de los 528 profesionales se destinó 35 millones y medio de bolivianos y para el personal de rastrillaje 2 millones 700 mil bolivianos; además el municipio invertirá 5 millones de bolivianos en el emplazamiento de un módulo para terapia intensiva con 10 camas que estará en el área de la terraza del Hospital del Norte.