Alcaldía elimina “Mi Plano” y anuncia “Mi casa segura”

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa informó ayer que el programa municipal de Regularización Técnica para Lotes y Edificaciones “Mi Casa Segura”, entrará en vigencia en vez de “Mi Plano” debido a un gran atraso en los trámites y varias deficiencias en los últimos años.

Con el nuevo proceso se buscará terminar los más 40 mil trámites en seis meses y la gente deje de peregrinar “escritorio por escritorio”. Para ello se prevé contar con una gran cantidad de personal.

ATRASO

“El proyecto Mi Plano ha tenido algunos problemas sobre todo han sido 42.200 trámites que se han presentado hace siete años y en tres años han podido sacar sólo 5 mil trámites, vayan a ver las colas que hay y una vez que regularizan tienen problemas en Derechos Reales, por lo tanto, no podemos dejar a la población en espera cuántos años”, dijo.

Los trámites presentan problemas con el ingreso de datos en las oficinas de Derechos Reales.

PARALIZACIÓN

Reyes Villa indicó que a partir del día lunes 23 de agosto y por 30 días los centros de regularización de Tunari y Kanata, paralizarán la recepción y atención de trámites a fin de ingresar con el nuevo procedimiento de “Mi Casa Segura”.

“En estos 30 días le pido a la población que no acuda a ningún tipo de trámite de ‘Mi Plano’ porque en este tiempo vamos a arreglar todo este proyecto para que pueda funcionar adecuadamente”, dijo. Varias fueron las deficiencias e irregularidades que reportó la Regularización Técnica de Lotes y Edificaciones del programa “Mi Plano”.