Dando inicio al mes de una nueva efeméride nacional, la Alcaldía de Cochabamba impulsó ayer una jornada de embanderamiento en 45 lugares de la ciudad.
La tricolor boliviana se luce en varias plazas y parques del municipio.
Uno de los sitios más emblemáticos de la Llajta, la plaza de las Banderas en el paseo de El Prado, cambió totalmente, se retiraron las banderas de otros países poniendo únicamente la bandera nacional.
Fue en ese lugar, donde por espacio de una hora se desarrolló un encuentro donde las expresiones artístico musicales se encontraron.
La tricolor comenzó a flamear y se desarrolló un acto donde las expresiones culturales del valle, del llano y del altiplano hicieron vibrar a autoridades municipales presentes y público nacional e internacional que siguió la transmisión en vivo a través de plataformas oficiales del gobierno municipal.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó que a través de esta actividad se busca rendir homenaje a la patria desde el corazón mismo de Bolivia.
Aseguró que el compromiso con la región, desde las competencias que hoy le toca asumir como primera autoridad del municipio cochabambino, serán enfatizadas en el desarrollo, la solidaridad y la búsqueda de mejores días para los ciudadanos.
“JALAR EL TREN DEL DESARROLLO”
El alcalde de Cochabamba, instó a las autoridades del nivel central, departamental y municipal a aunar esfuerzos toda vez que la pandemia golpeó de sobre manera a las/los bolivianos, por ello la sensibilidad de las autoridades con el pueblo será el motivante en la búsqueda de prosperidad.