El alcalde Manfred Reyes Villa, indicó ayer que desde la Alcaldía están «decididos» para llevar a cabo el carnaval para reactivar la economía de Cochabamba.
Sin embargo, esta decisión tendrá que ser tomada o no en una reunión del COED la siguiente semana.
“Hay la intención, estamos trabajando con los diferentes sectores que han estado en la Alcaldía. El otro día me han dejado una nota, van a hacer la presentación de un Carnaval seguro y nosotros vamos a trabajar en eso, también nos interesa reactivar la economía. Entonces vamos a coordinar con las otras instituciones para tomar una decisión, pero sí le digo que por parte de la Alcaldía nosotros estamos decididos a llevar adelante el Carnaval”, dijo.
Acotó que si esta actividad se lleva adelante se pedirá el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, además de exigir las vacunas contra la Covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad. “Nos tenemos que vacunar, sobre todo la gente que nos viene exigiendo porque tenemos bastante presión y además el Carnaval no solamente es la fiesta, el baile, si no la reactivación económica”, añadió.