A más de 5 años y ocho meses del hundimiento de la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Cochabamba, Orlando Vargas, informó que la municipalidad evaluará reconstruir el denominado “Puente Caído”
Vargas, citado por Los Tiempos, indicó que las pericias realizadas a la infraestructura, indican que las partes laterales y el arco del puente están en buen estado, por lo que la plataforma central puede ser reconstruida o restituida.
“Eso nos posibilita entonces seguir trabajando y proporcionar a la ciudadanía mayor comodidad”, señaló.
PUENTE CAÍDO
Fue en diciembre del 2014 cuando el exalcalde de Cochabamba por el MAS, Edwin Castellano “Cholango”, inauguró el puente de la Independencia, siendo uno de los cuatro puentes planificados en la avenida 6 de Agosto.
No duró ni un año de funcionamiento y la noche del pasado 22 de octubre del año 2015, una de las “obras estrellas” del Cholango, colapsó tras el paso de una flota.
Desde esa noche el dolor de cabeza y los problemas empezaron para los vecinos de la avenida Independencia y 6 de Agosto.
Los vecinos “comían y vivían entre la tierra”, esa intersección fue cerrada al paso vehicular, generando también inseguridad.
Tras el incidente con el puente de la Independencia y 6 de Agosto, se realizaron trabajos preventivos en otros puentes de la ciudad de Cochabamba.
En junio de 2016, se procedió a la demolición de la plataforma del entonces denominado “puente hamaca”, quedando hasta nuestros días el arco de la estructura vial completamente vacío al igual que el mal recuerdo de una obra que costó a los cochabambinos más de 11 millones de bolivianos.