Al medio día de este miércoles, el secretario de Gobernabilidad, Edwin Paredes, presentó la denuncia formal contra los 11 miembros del Concejo Municipal por “incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado”.
Paredes, tras entregar el documento en ventanillas de la Fiscalía Departamental, aseguró que los concejales durante la pandemia tomaron atribuciones que no les corresponde, bajo el pretexto de “fiscalizar”.
“El Concejo como el Ejecutivo están al mismo nivel”, indicó el secretario, explicando que por esta razón el Concejo no puede enviar “conminatorias” al alcalde José María Leyes.
El martes, se presentó similar denuncia ante el Concejo para que las 11 autoridades sean investigadas por la Comisión de Ética. Pero, hasta la hora del cierre de la nota, no se emitió ningún comunicado oficial por parte de la directiva de esta institución.
Desde el retorno de Leyes a la silla edil, se produjo una división con el Concejo, empeorando la situación desde que comenzaron a fiscalizar contratos que no cumplían con los requisitos y procedimientos que se tiene a nivel nacional.