Alcaldía: Hay ‘intereses ocultos’ en denuncias de voluntarios que realizan el rastrillaje

Ayer inició el rastrillaje casa por casa para detectar a caspechosos y positivos de coronavirus.

Sin embargo, voluntarios que realizan este trabajo denunciaron que no se les dio el traje completo de bioseguridad, e incluso los oxímetros y termómetros no funcionaban. Esto generó una serie de críticas de la población que si antes temía recibir a estas brigadas, ahora rechazan el abrirles las puertas.

Al respecto, el asesor del alcalde, Alex Contreras, en conferencia de prensa lamentó que este tipo de denuncia se haya hecho de forma anónima y recurriendo a redes sociales.

«Hay intereses ocultos detras de estas denuncias», dijo Contreras, asegurando que se busca desprestigiar el labor de estas brigadas y hacer quedar mal a la Alcaldía.

Carolina Rocha, representante del colectivo Cochavoluntaria, lamentó que «algunos voluntarios» hayan hecho esta denuncia sin hacerlo primero ante la institución y pidió a los más de 500 voluntarios hacer sus quejas por escrito para tener un aval.

Indicó que este martes hubo falencias en el tema del transporte de voluntarios y recién se terminó de dotar los equipos de bioseguridad.

Cochavoluntaria optó por enviar una carta a la Alcaldía pidiendo que si existe algún problema con los equipos entregados, se les hará saber y éstos deben ser cambiados de forma inmediata.

350 CASAS

Rocha informó que solo el día martes visitaron 350 viviendas de la zona noroeste. Dónde encontraron «algunos casos sospechosos y algunos positivos» de Covid-19.

Para hoy se prevé hacer el rastrillaje en las zonas de Pacata, del Temporal y el casco viejo de la ciudad.

Por último, Contreras pidió a la población facilitar el trabajo de las brigadas, dejarse tomar los signos vitales y dar toda la información de posibles síntoma, ya que esta es la mejor manera de cortar la cadena de contagios.