ALCALDÍA INICIA LA ENTREGA DE 49 MIL CANASTAS FAMILIARES

En medio de una serie de críticas, las autoridades municipales iniciaron con la entrega de las denominadas «Canastas Familiares» a hogares de escasos recursos que su economía fue gravemente afectada por la cuarentena.

El alcalde José María Leyes anunció que 49.300 familias recibirán alimentos no perecederos desde hoy y se espera concluir la entrega la próxima semana, asegurando que ya se tiene las listas de las familias beneficiadas.

Este beneficio consiste en 5 kilogramos de azúcar y harina, 4 Kg. de fideo, uno de lenteja y quínua, además de 4.5 litros de aceites; los cuales fueron adquiridos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

La autoridad señaló que en la compra de estos productos se gastó 9’761.000 bolivianos. Asímismo, indicó que en caso de ser necesario se duplicarán las raciones para apoyar a la población en esta temporada de cuarentena.

¿LLEGARÁ A TODOS?

Son numerosos los sectores que señalan que esta cifra de canastas familiares son insuficientes y que en algunos casos se estaría beneficiando solo a determinados sectores.

Gilberto Coy, presidente el Distrito 9, asegura que solo en su sector existen 15 mil familias vulnerables, pero que solo les entregaron poco más de 10.000 formularios. Por otro lado, lamentó que no se tenga un trabajo coordinado con los dirigentes de OTBs y juntas vecinales, ya que se habrían entregado formularios a ex-presidentes de OTBs y a dirigencias paralelas.

«Pareciera que se han entregado los formularios como si fueran volantes», aseguró la concejal Celima Torrico, quien aseguró que lo óptimo era entregar este beneficio y no en productos, para que cada familia destine estos recursos en lo que más necesite.