Alcaldía ‘multará’ con Bs 2.000 por jugar con agua en la ‘calle’

Tome en cuenta la siguiente información y es que la Alcaldía de Cochabamba, informó que está vigente la ley municipal 0186/2017 que prohíbe el uso de agua potable para jugar en carnaval. Hay sanciones de hasta Bs 2.000.

“Se prohíbe el uso de agua potable para el juego en cualquiera de las actividades festivas a realizarse antes, durante y después de las fiestas de carnaval, quedando el Órgano Ejecutivo, a través de la Dirección de la Intendencia Municipal, a cargo del control del uso de mangueras, camiones, cisternas, globos con agua y recipientes de cualquier tipo en vías y espacios públicos”, señala parte de la ley municipal.

La sanción a los infractores es de Bs 2.000.

Personal de las direcciones de Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana serán los encargados de realizar los controles en diferentes partes de la ciudad de Cochabamba.

La concejala de la alianza Súmate, Marcela Vidaurre, en pasados días, indicó también que está completamente prohibido el juego con los denominados “globos congelados” en Cochabamba.

Por otro lado, la ley municipal no menciona prohibiciones sobre el uso de agua al interior de los domicilios, pero desde la Alcaldía recomendaron evitar su desperdicio.

RUMBO AL CORSO

Por otro lado, la Alcaldía de Cochabamba realizó el pintado de los espacios para las graderías y sillas en el recorrido del gran “Corso de Corsos” que se realizará el próximo sábado 5 de marzo.

La avenida Heroínas, la avenida San Martín, el paseo de El Prado y la avenida Ramón Rivero, cuentan con líneas amarillas que fueron pintadas por la Alcaldía.

También se apilaron vallas de seguridad que serán instaladas en el Corso.

Del mismo modo, se realizó la poda de algunos árboles en la avenida Ramón Rivero, cerca del parque de Educación Vial.

Se espera que a partir del jueves se realice el armado de graderías y tarimas y que existan controles de calidad del armado para evitar accidentes como los registrados en años anteriores.