Pese a la difícil situación económica, la Alcaldía mantiene el 15% de descuento en los impuestos, mientras que en otros departamentos se aumentaron los descuentos.
Este 30 de junio concluye la fecha para el pago de impuestos de inmuebles, vehículos y actividades comerciales con un 10% de descuento si es que debe más de un año de impuestos, pero si está al día se beneficiará con el 15% de descuento.
Sin embargo, para muchas personas el pagar el impuesto de su vivienda es en lo último que piensan cuando nuevamente se iniciará una cuarentena rígida.
«Por mi auto debo pagar unos 500 bolivianos (de impuesto), pero este año no sé si pueda hacerlo», comentó don Gregorio, un taxista que asegura que por los dos meses de cuarentena gastó sus ahorros y ahora apenas está juntando para pagar un dinerito que le pidió pedido a su compadre para soportar las últimas semanas de cuarentena.
BAJAS RECAUDACIONES
A mediados de mayo, las oficinas de Recaudaciones de la Alcaldía reabrieron sus puertas para atender a las personas interesadas en pagar sus impuestos, indicando que también este pago se puede hacer cualquier banco autorizado e incluso vía digital.
En la ocasión también se informó que hubo una baja recaudación, pero que se esperaba que en las próximas semanas esto cambie.
La Voz intentó comunicarse con el director de Recaudaciones Andrés Cuevas, para saber si aumentó la cantidad de personas que pagaron sus impuestos, sin embargo su celular se encontraba apagado.
50% DE DESCUENTO EN SANTA CRUZ
El Concejo Municipal de Santa Cruz, desde marzo anunció que se elaboraría una Ley municipal para que toda la población se beneficie con un descuento del 50% en sus impuestos, siendo esta una medida para apoyar a la población que sufrió grandes pérdidas económicas por la pandemia del coronavirus.
Esta normativa fue aprobada, y todos sus ciudadanos podrán beneficiarse con este gran descuento hasta fines de julio.
En cambio, nuestro municipio mantiene el plazo fatal para el pago de impuestos, y las autoridades tampoco piensan en esta posibilidad que no solo beneficiará al bolsillo del ciudadano sino a las arcas municipales.