Alcaldía no renovará 544 contratos de salud y Concejal Solíz dice que a Manfred no le interesa la salud.

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que en diciembre concluyeron los contratos de 544 del personal de salud que atiende en los  hospitales de segundo nivel y centros  y advirtió que no están en condiciones de renovarlos por falta de fondos.

“Advertí de este colapso en julio del año pasado, cuando se suspendía la emergencia sanitaria por el Covid-19, porque si bien teníamos 944 consultores en línea, ya por el presupuesto este año hemos bajado a 544 y la proyección para el 2025 prácticamente se reduce a 144 solamente”, dijo.

Por otra parte, la Concejal Silvia Solíz, cuestionó esta decisión de la Alcaldía y aseguró que al alcalde Manfred Reyes Villa no le interesa la salud.

“Dicen que no tienen plata, cuando gastan millones en la construcción del edificio municipal con sus muebles y alfombras importadas, definitivamente el alcalde no prioriza la salud y educación”, resaltó.

También denunció que ahora el alcalde de tira la pelotita a su aliado el gobierno, diciendo que el Ministerio de Salud debe disponer los recursos para contratar al personal médico.

“Es obligación del municipio volver a contratar al personal de salud, porque si no lo hace, va a ver caos en los hospitales con la reducción de las atenciones. Más bien se debería reforzar el tema de salud”, añadió.

El Secretario de Salud del municipio comentó que se sostuvo una reunión con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y con las autoridades departamentales del área para analizar la situación, tras la conclusión de los contratos del personal médico que atiende en los hospitales de  segundo nivel y centros de salud integral.