La Alcaldía de Cochabamba, mediante un memorial presentado ante el Ministerio Público, solicitó la emisión de una orden de aprehensión contra Tatiana Herrera, exdirectora de Género Generacional de la Alcaldía quien es investigada por presunto uso indebido de influencias y tráfico de influencias en el marco de una investigación de supuestos cobros irregulares por cargos al interior del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
Herrera, considerada en su momento una funcionaria de confianza de Manfred Reyes Villa, debía presentarse la pasada semana a declarar ante la Fiscalía. Si bien acudió a las instalaciones, lo hizo sin la presencia de su abogado, motivo por el cual no pudo tomarse su declaración informativa.
La cita fue reprogramada para el lunes 6 de octubre; sin embargo, la exautoridad no se presentó ni presentó ningún justificativo formal de su inasistencia, lo que llevó a la representación legal del municipio a pedir su aprehensión inmediata.
Desde la Alcaldía recordaron que Tatiana Herrera fue desvinculada tras una gestión marcada por denuncias de cobros irregulares, presunto armado de casos y tráfico de influencias. Además, se investiga si la exfuncionaria habría obtenido beneficios personales en razón de su cargo.
El municipio reiteró que acompañará las investigaciones del Ministerio Público “para que este caso no quede en la impunidad y se sienten precedentes frente a cualquier hecho de corrupción dentro de la administración pública”.
«Es lamentable y no extraña que la señora Tatiana Herrera no se someta al proceso, ya que es la segunda vez. La primera vez llego tarde sin abogado y ahora no se ha presentado a declarar y horas después presenta un supuesto justificado con un abogado que está inhabilitado porque su abogado que firma es el doctor Jhasmany Torrico se encuentra en claridad de testigo dentro de este proceso y él no puede patrocinar a la señora Tatiana Herrera», informaron.
