Alcaldía prevé reducir los impuestos a negocios

El alcalde José María Leyes anunció que se envió al Concejo un proyecto de Ley de Reactivación Economía que beneficiará a diferentes sectores productivos y busca evitar que negocios continúen cerrando por la crisis económica que trajo consigo el coronavirus.

La autoridad explicó que en esta normativa existen “varios beneficios tributarios para los distintos sectores”, es decir que se reducirán los impuestos municipales para el sector hotelero, industrial, gastronómico, del autotransporte, e incluso beneficiaría a los contribuyentes que no tienen ningún negocio.

 “Sabemos que generarle una carga impositiva en sobremasía en estos momentos es complicado”, indicó el alcalde, señalando que con esta medida se busca apoyar a toda la población en general.

La autoridad no se detalló el porcentaje del descuento y queda en duda si también se aplicará a los impuestos de bienes inmuebles y vehículos, cuyo descuento este año fue del 15% y su pago concluyó el 30 de junio, pese a los pedidos de la población de ampliar el porcentaje de descuento, porque muchos sectores no trabajaron los primeros tres meses de cuarentena rígida.