Alcaldía protege al menos 600 plantines en avenidas

El manejo forestal sin duda requiere del conocimiento y tratamiento que demanda cada especie arbustiva, en ese sentido la unidad de medio ambiente de la alcaldía de Cochabamba, llevó adelante el mantenimiento de alrededor de 600 plantines que se encuentran a lo largo de las avenidas centrales del casco viejo.

Tallos rotos, ejemplares arbóreos secos fueron las mayores incidencias reportadas por Trabajadoras del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (Plane).

En este sentido, el director de medio ambiente, Elvis Gutiérrez, informó  que se dispuso la protección con malla de gallinero, la fumigación con insecticidas y la limpieza de los alcorques además de un refuerzo en los protectores toda vez que se encontró daños en estos elementos

Indicó que se realiza un manejo forestal responsable pues se determina la amplitud  en cuanto a la especie arbórea para evitar que raíces y frondosidad de los ejemplares arbustivos se constituyan en un malestar para el transeúnte.

Gutiérrez, llamó a la conciencia ambiental pues al constituirse estos árboles en las aceras de zonas comerciales, sufren la falta de riego, la disposición de agentes químicos dañinos como lavandina y amonio cuaternario.