La feria del desayuno escolar de Quillacollo se realizó hoy con la participación de nueve empresas que elaboran raciones líquidas, sólidas, cereales y frutas, quienes hicieron degustar sus productos a los representantes de padres de familia y autoridades para que sean considerados en el menú del desayuno que será distribuido el próximo año en el municipio.
El alcalde, Héctor Montaño, señaló que los productos que se entreguen la siguiente gestión deben tener un alto valor nutricional e incluir vitaminas, minerales y otras proteínas que sirvan para mejorar las defensas de los estudiantes y así prevenir infecciones por el coronavirus.
“Se está hablando para que se incluya vitamina C y Zinc que es lo que más necesitamos para el tema del COVID-19, ese es un valor nutricional que estamos pidiendo a todas las empresas que lo puedan añadir”, aseveró.
Según declaraciones del burgomaestre, el presupuesto para la dotación del desayuno escolar gestión 2021 está plenamente garantizado, pese al recorte económico que sufrirán los municipios de los recursos. Agencia