Alcaldía revertirá puestos y los vendedores anuncian tapiados

El conflicto entre la Alcaldía y los comerciantes del Correo tiende a agudizarse. Ayer, se realizó una reunión entre ambas partes, donde no se llegó a ningún acuerdo.

La municipalidad advierte con revertir los puestos en conflicto, mientras que los comerciantes anuncian radicalizar sus medidas de presión, llegando incluso a tapiarse.

En plena plaza principal, el intendente de Cochabamba, Enrique Navia junto a personal de la institución y los representantes de los comerciantes que llevan la huelga de hambre por dos semanas, instalaron una reunión.

La Alcaldía ofreció otros centros de abasto para un posible traslado de los comerciantes del Correo. Se habló de los mercados Tokio Belén, del Norte y el mercado  23 de marzo. Las alternativas fueron rechazadas por los asistentes a la reunión, esta situación generó que el Intendente anuncie que se realizará la reversión de puestos.

“Ya hemos presentado la documentación a jurídica y ellos ya no serán comerciantes legalmente establecidos” aclaró Navia.

El funcionario informó que se iniciaron acciones legales contra los comerciantes que agredieron a los guardias municipales el pasado martes 15 de febrero cuando se realizó un operativo por denuncia de vecinos que hicieron conocer que los vendedores abrieron sus puestos. “Ya hay la denuncia formal en las instancias que corresponden para que se sancione a los responsables” aseguró la autoridad.

VENDEDORES

Por su parte los vendedores piden el traslado a un mercado nuevo y en mejores condiciones. Se conoce que hay un plan de trasladar a los comerciantes a una nueva construcción del mercado Alejo Calatayud de la avenida Aroma esquina San Martín.

Piden que los dejen en la zona del Correo hasta que la construcción sea concluida; sin embargo aún no se cuenta con un proyecto a diseño final.

El secretario de la Confederación nacional de Gremiales de Bolivia, Cesar Gonzales, señaló a Canal 2 que se masificarán las medidas de presión y se realizará el tapiado de algunos de los huelguistas en plena plaza principal.