Vecinos de K’ara K’ara lamentaron la ausencia de las autoridades de la alcaldía de Cercado al diálogo convocado para hoy para buscar una solución al conflicto.
«Hemos esperado desde las 10 de la mañana, ya es 1:30, no hay resultados, no hay nada», expresó uno de los vecinos, agregando que «solamente nos han venido a ver nuestras caras o para procesarnos a las personas».
Aseguró que ayer ingresaron más de 400 carros con normalidad al botadero.
Otro vecino señaló que debido a la improvisación de la empresa Colina en el manejo de los residuos en el botadero e incumplimiento de convenios firmados, es que no dejan ingresar los carros de EMSA y lamentó la falta de predisposición al diálogo de los funcionarios de la alcaldía.
Por otra parte responsabilizó a ex dirigentes. «nosotros no somos culpables, aquí los únicos responsables son ex dirigentes del distrito 15 que siempre han hecho negocios por debajo de la mesa a espaldas de los vecinos. No todos los dirigentes, unos cuantos muy malos dirigentes que acá viven del botadero», finalizó.
Al respecto, el asesor de la Alcaldía, Alex Contreras, informó que no se asistió a dicha reunión por “temas institucionales”, asegurando que EMSA y Obras Públicas continúan trabajando en el traslado de la basura que se tiene en las calles. Pese a que los mismos trabajadores de la empresa de aseo señalaron que no continuarían con el traslado de basura ya que no existen las garantías para los trabajadores ni los vehículos.
Mientras tanto, la Gobernación convoca el diálogo y lamenta la falta de interés del municipio para llegar a una solución de este conflicto, asegurando que durante todos los bloqueos de este año, ellos fueron los primeros en convocar a mesas de diálogo, cuando esa debía ser la labor de la Alcaldía.
Hoy se cumplen 15 días de bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, que dejan más de 65.000 toneladas de basura pudriéndose en las calles.
Agencias