Desde finales de marzo hasta el pasado mes, el Concejo aprobó cuatro modificaciones presupuestarias para que se destine dinero a las acciones preventivas contra el coronavirus, como desinfecciones de la ciudad; además de la compra de insumos y equipos para los centros de salud.
En total, se designó 70 millones de bolivianos para usarse en acciones de prevención contra la pandemia del coronavirus. Pero solo se llegó a ejecutar el 2,12% del total de estos recursos, según un informe de la Ejecución Presupuestaria emitido por el Sistema de Gestión Pública (Sigep).
Al respecto, el concejal Carlos Coca cuestión la baja ejecución presupuestaria, puesto que se ve una clara necesidad de insumos y medicamentos en los centros de salud, sin olvidar el colapso en el hospital del Sur, que trata a los pacientes Covid-19.
Calificó de “negligente” la actitud del alcalde José María Leyes, que en las últimas semanas se lo vio dedicarse más a una pelea mediática con el ministro Arturo Murillo y culpando al Concejo de querer perjudicar su gestión.