Alcaldía sugirió nueva terminal desde el 2017

El conflicto por la nueva terminal de buses parece ser un tema de nunca acabar, pues son dos semanas de movilizaciones de vecinos de la zona de Albarrancho quienes exigen que los concejales abroguen la normativa que prohíbe la construcción de la terminal o cualquier otra infraestructura en los terrenos que se ´pensaba usar, ya que aún se trata de un área agrícola.

Sin embargo, el alcalde José María Leyes, en entrevista con ATB, aseguró que desde hace “varios años” se propuso la construcción de una terminal en ese sector, para garantizar el descongestionamiento de las avenidas Aroma, 6 de Agosto y la Villazón, ya que se tenía previsto ampliar la Costanera del Sur para que se conecte con la Av. de Albarrancho y abrir un camino que conecte la nueva terminal con el Aeropuerto Jorge Wilstermann.

Leyes explicó que la construcción de estas vías tenía que iniciarse en 2018, para que exista un nuevo circuito para el tráfico pesado que vaya al oriente y occidente del país, pero este megaproyecto fue varado por las denuncias en su contra, pero se prevé retomar el proyecto el próximo año.