El susto de sus vidas se llevaron los padres de familia de la Otb Willcatoco cuando encontraron a sus niños con juguetes que habían encontrado en medio de la tierra, extrañados buscaron el origen de los juguetes y esto los sorprendió.
Los vecinos de esta otb en el municipio de Colcapirhua trabajaban para que el rebalse del caudal del Rio Chijlla Wiri no entrara a sus casas, pues el caudal crecía poco a poco y el agua incrementaba por las últimas lluvias.
Preocupados pidieron material de relleno al municipio, llegaron las volquetas y se fueron después de dejarlas. Cuando comenzaban a trabajar con la tierra, vieron entonces a los niños con los juguetes y revisando encontraron los restos óseos de algunos niños y una mujer.
Estaba la ropa, partes de madera y huesos que asustaron a los vecinos, “había un cruz que decía los angelitos de dios… había una pollera, una pañoleta, ropita de bebe”, explicó el vicepresidente de la Otb Willcato, Jared Terán
Sorprendidos por el hecho los vecinos llamaron a la policía. Tras una inspección los efectivos confirmaron que se trataban restos de un cementerio por sus características.
Según explicó el representante vecinal, ante el reclamo de los vecinos el municipio envió personal para fumigar la zona, pero no les dieron ninguna explicación. Están preocupados porque “era tierra de cementerio, porque los niños estaban jugando ahí”, señalo.
Los vecinos piden explicaciones para conocer el origen de la tierra, “de donde fue que llevaron ese material”, dijo Terán. Quien además explicó que existe alarma porque tuvieron contacto con la tierra y los restos. Sus dudas pasan por que esto genere alguna infección. “Ahora estamos viviendo con lo de la pandemia y quizá luego tenemos que tratar con esto”, lamentó el representante.