Alcaldía trabaja en el censo al sector del comerciantado

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó ayer que se está realizando un censo a los comerciantes que estará terminado dentro de 45 días y con esta información trabajarán en el reordenamiento de este sector.

La autoridad indicó que es un tema complicado, pues la ciudad se ha tornado en un mercado al que los cochabambinos ya se han acostumbrado. Sostuvo que no es correcto que una persona tenga varios puestos. “Estamos trabajando en el reordenamiento de los comerciantes, no puede haber desdobles”, aseveró.

Además, señaló que se trabajará en la construcción y refacción de los mercados para que los comerciantes puedan ingresar a estos.

Por otro lado, el burgomaestre también se refirió al sector del transporte y aseveró que es necesario hacer un reordenamiento vehicular puesto que hace años no se ha trabajado en este.

Sostuvo que conversó con los transportistas y les manifestó que es necesario hacer el cambio de material, es decir, buses eléctricos, pero aclaró que estos no serán pagados por la Alcaldía, sino por ellos mismos.

Explicó que es insostenible para el municipio la adquisición de los buses, comparó a la ciudad de La Paz que tiene dificultades por este tema. “Debemos hacer proyectos serios y responsables que tengan la sostenibilidad respectiva”, finalizó.

En relación a los “Llajta buses”, señaló que no pretende hacer protagonismo con estos y se debe trabajar en lo real y factible.