Autoridades municipales y representantes de la Feicobol, realizaron ayer el lanzamiento oficial de la versión número 37 de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC). Debido a la pandemia del coronavirus, este año se prevé recibir a más de 200 mil personas que visitarán más de 1.000 stands.
FERIA «BIOSEGURA»
El presidente de la Feicobol, Antonio Torrico, en el acto oficial del lanzamiento de la FIC, aseguró que se trabaja en las medidas de bioseguridad para el evento ferial para evitar posibles contagios de coronavirus.
Explicó que entre las medidas que se busca con que cuente la FIC, están; la instalación de un punto de vacunación anticovid, al igual que un punto de toma de muestras de antígeno nasal. Del mismo modo se controlará el uso de barbijo en el campo ferial y el distanciamiento físico.
Para evitar aglomeraciones, se redujo el número de visitantes que podrán ingresar. En 2019, año que fue la última feria antes de la pandemia, se registró la visita de más de 310 mil personas; sin embargo para esta versión se redujo a más de 200.000.
EVENTOS
A parte de la exposición de más de mil expositores habrá el “Feicobol Business” y el “Feico Music”.
“Tendremos la Feicobol Business que se será del 1 al 7 de noviembre con la rueda de negocios y conversatorios con personas de alto nivel que llegarán de las Naciones Unidas, además contaremos con artistas bolivianos destacados en nuestros shows musicales”, anticipó Torrico.
En cuanto al show musical, adelantó que estarán artistas y grupos como ser, “Bonny Lovy”, Llajtaymanta, entre otros grupos musicales del interior del país.
ENTRADAS
Las entradas para la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) en su versión 37, podrán ser compradas por internet con posibilidad de delivery a domicilio para evitar aglomeraciones y largas filas. Los costos de las entradas serán de 30 bolivianos para mayores, 10 bolivianos para menores y para mayores de 60 años y menores de 5 años el ingreso será gratuito.