Alcaldía y Gobierno “se ponen de acuerdo” por línea amarilla

Tras varios años de polémicas y desacuerdos, la Alcaldía de Cochabamba y el Ministerio de Obras Públicas acordaron ayer el trazo de la línea amarilla del Tren Metropolitano, que pasará por una plataforma elevada bordeando el río Rocha en su tramo por el Cercado.

REUNIÓN

El alcalde de Cochabamba, junto a un equipo técnico de la Alcaldía, participó ayer de una reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en la ciudad de La Paz. En el encuentro, hubo una explicación de la propuesta al igual que la posición de la Alcaldía de Cochabamba.

“Queremos anunciar la  aceptación del señor alcalde Manfred Reyes Villa, que el trazo de La Línea Amarilla va a ser por la ruta que ha mostrado más coherencia técnica y más amigable con el medio ambiente”, dijo Montaño citado por Erbol.

Reyes Villa, indicó que con la propuesta el tren se hará elevado, para no afectar la arboleda, los jardines y los pasos a desnivel que existen en la ciudad de Cochabamba.

MÁS SOBRE EL PROYECTO

Montaño, en conferencia de prensa indicó que para la línea amarilla, descartó pasos a nivel o subterráneos, indicó que habrá embovedados en algunos sectores lo que disminuirá los malos olores y no se afectara la capacidad hidráulica del río Rocha.

“Son más de 3.112 millones de bolivianos los que se han inyectado ya a este importante proyecto como es el tren metropolitano de la ciudad de Cochabamba, en la línea amarilla vamos inyectar más de 417 millones de bolivianos para la reconstrucción económica del pueblo de Cochabamba y de toda Bolivia”, indicó el ministro.

TREN

El proyecto del Tren Metropolitano tiene tres líneas (roja, amarilla y verde) que parten de la estación central de San Antonio y se dirigen a la facultad de Agronomía en la avenida Petrolera (Roja), a la estación de Suticollo pasando por los municipios del Valle Bajo (Verde). Mientras que la línea amarilla, la que menos avance tiene, llega a la zona de El Castillo en Sacaba.