El alcalde Manfred Reyes Villa firmó un Convenio Interinstitucional de Transferencia de Recursos al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) que garantiza la construcción de redes de agua potable y sistema de alcantarillado en el municipio de Cochabamba.
Explicó que la firma de este convenio tiene una vital importancia porque permitirá tener una ciudad planificada, debido a que, a partir de la fecha, Semapa se encargará de construir las redes de agua potable y el sistema de alcantarillado en todo el municipio.
Reyes Villa cuestionó que las Sub Alcaldías estuvieran licitando y adjudicando proyectos de agua potable y alcantarillado, «este trabajo es de Semapa, porque si en un futuro se registra algún taponamiento o rotura de tubos, el trabajo de Semapa no será óptimo, debido a que desconocerán la conexión de los sistemas», explicó la autoridad municipal.
Detalló que se transferirá la suma de 13 millones 699 mil 68 bolivianos que representa el 45% del total comprometido, «cuando vayan avanzando y ejecutando los trabajos, se irán desembolsando los recursos», sostuvo.
Los recursos mencionados serán usados por Semapa únicamente para la ejecución de proyectos de construcción de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en juntas vecinales y OTBs de los distritos 3,4,5,6,8 y 14 de las Sub Alcaldías de Alejo Calatayud, Molle y Valle Hermoso.