Tras el escándalo por los “cupos” de autos engrampados por semana por parte de una microempresa y presuntos descuentos ilegales a los trabajadores, la Alcaldía de Cochabamba anunció que se rescindirá paulatinamente los contratos con microempresas y se busca una nueva modalidad.
Sobre el tema, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa cuestionó que microempresas brinden servicios a la Alcaldía. Según la autoridad, lo correcto sería que las personas encargadas del control en vías, mercados entre otros, sean de la Alcaldía y cuenten con un ítem.
“Vamos a ir cambiando esa modalidad (…) deberían ser personal perteneciente a la Alcaldía con ítem”, indicó.
DESCUENTOS POR CUPOS
La autoridad municipal señaló que en el contrato que fue firmado por la Alcaldía con la microempresa donde se descontó a un extrabajador por no haber alcanzado el “cupo” de motorizados engrampados, no existiría ningún tipo de descuento.
“He estado revisando, no hay descuentos, si evidentemente hay cupos, me explican que cuando no había cupos, la gente que trabajaba no salía ni a las calles, por eso les habrán dado cupos. Eso no significa que obviamente se tenga que ser abusivos con la gente que está parqueando”, dijo.
Días atrás se conoció que el contrato de la Alcaldía con la microempresa establecía un cupo de 16.920 motorizados engrampados en un plazo de 150 días o más.
RECHAZO DE LA POBLACIÓN COCHABAMBINA
Recordemos que luego que se difundiera un video donde un extrabajador de una microempresa contratada por la Alcaldía indicaba que se le descontó parte su sueldo por no haber engrampado 110 autos en una semana, la población cochabambina rechazó esa situación indicando que los trabajadores se verían obligados a engrampar vehículos a “diestra y siniestra” para poder alcanzar ese cupo.
Concejales, tanto de oficialismo como de oposición anunciaron que pedirán informes sobre ese tema.