La actividad nocturna del municipio de Cercado se concentra en diferentes zonas de la ciudad, una de las cuales es La Recoleta, donde existen locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, que con el pasar de las horas en ocasiones las calles de la zona se transforman en campos de peleas, agresiones y hechos de inseguridad.
Uno de los hechos de violencia fue captado por cámaras de seguridad del sector y que son parte de lo que mantiene en alerta a los vecinos que viven en la zona. El hecho se registró en la avenida Pando.
En las imágenes de cámaras de seguridad se observa como dos hombres protagonizan una pelea en medio de la calle y cuando uno de los protagonistas cae al suelo derribado por los golpes, la contienda no termina, al contrario, el oponente que se transforma en agresor se ensaña más con él, pateándolo en reiteradas oportunidades a la altura de la cabeza y el pecho.
Los vecinos de la zona denuncian que los hechos de este tipo son constantes.
“Era en la madrugada más o menos a las cinco de la mañana ha debido ser, pero no había quien le socorra no sé si el muchacho estaba borracho, estaría drogado, no podía ni levantarse. Se escuchan pues los gritos, lo que han peleado, lo que le han pegado”, aseguró una vecina.
Señalan que todo inicia cuando empieza la madrugada, cuando los jóvenes salen de los locales y en ocasiones protagonizan este tipo de encuentros.
“Mucho es, hasta las seis, siete de la mañana, están aquí…todos salen”, “un poco inseguro por la situación que tanta gente anda borracha, que controlen que no se excedan tanto”, “que los locales controles hasta las cuatro de la mañana y que todo se acabe nada más, eso es lo único que pedimos”, agregaron vecinos.