La madrugada del domingo en diferentes locales de la localidad de Ivirgarzama sorprendieron a varios menores de edad que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, además de realizar actos obscenos en dichos locales.
Así mismo la policía procedió con la aprehensión de los propietarios de los locales, quienes fueron puestos en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
Sexo, alcohol y menores en locales
Alrededor de 20 menores de 14 a 17 años entre varones y mujeres, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que fueron trasladados a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para luego ser entrevistados junto a sus padres con especialistas (psicólogos), para detectar algún problema intrafamiliar u otro factor que les lleven a los menores a refugiarse en el alcohol.
Así mismos les dieron una charla sobre la sexualidad, ya que en, los locales les encontraron con sus parejas y en situaciones comprometedoras, ya que se encontraban en completo estado de ebriedad.
Pues las adolescentes de 15 años tenían preservativos entre sus pertenencias, además de tener cigarrillos, en algunos casos se encontró sobres de marihuana, sustancias controladas que fueron secuestradas por las autoridades competentes.
Autoridades sancionan a los dueños de locales
Por otro lado, la policía aprehendió a los responsables de los locales por comercializar alcohol a menores de edad, siendo el delito corrupción de menores.
Personal de la Alcaldía clausuró a los locales que se encontraban abiertos a altas horas de la noche, así mismo desecharon las bebidas alcohólicas.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.