Alejandro Domínguez ratificó a Santa Cruz como sede de la final Sudamericana

Santa Cruz
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este martes que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será la sede oficial de la final única de la Copa Sudamericana 2025. El anuncio fue realizado mediante sus redes sociales, luego de su visita e inspección al estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde se disputará el histórico encuentro.
“¡Rumbo a #LaGranConquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025”, publicó Domínguez, dejando en claro que la capital oriental albergará uno de los eventos más importantes del fútbol sudamericano. La confirmación se da en medio de las obras de refacción que se están realizando en el principal escenario deportivo cruceño. El presidente de la Conmebol también destacó que Bolivia será anfitriona en un año muy significativo: “Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, señaló, resaltando el valor simbólico del acontecimiento para el país.
INSPECCIÓN
Alejandro Domínguez visitó este martes la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para verificar los avances en las obras de refacción del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, escenario que albergará la final única de la Copa Sudamericana 2025.
El máximo dirigente del fútbol sudamericano aterrizó en la capital cruceña en horas de la mañana, fue recibido en el aeropuerto internacional de Viru Viru por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de otros directivos.
En medio del recorrido, se realizó un breve acto simbólico: Alejandro Domínguez le entregó a Luis Arce una réplica del trofeo de la Copa Sudamericana y el balón oficial del torneo.
Por su parte, Domínguez agradeció la hospitalidad de los cruceños y expresó su entusiasmo por lo que se viene: “Agradezco al pueblo cruceño por este recibimiento. Sin el apoyo de todos, esto sería imposible. Prepárense porque en noviembre vamos a vivir una fiesta”, afirmó con optimismo. Agencias.