Alejo Véliz: Evo «sigue metiendo el pico para destruir el país»

El exdirigente campesino Alejo Véliz reprochó este jueves los bloqueos y medidas de protesta anunciadas por sectores afines a Evo Morales, señalando al mismo como el instigador de estas acciones que generan perjuicio para la población.
Veliz se pronunció contra los bloqueos anunciados para el próximo 4 de septiembre. Durante su intervención, el exdirigente manifestó que Evo Morales, actual líder del MAS a nivel nacional, debería estar descansando y trabajando fuera del ámbito político, ya que actualmente estaría actuando para ‘destruir’ el país con sus declaraciones.
«En lugar de dar ejemplos importantes como expresidente del país, descansar y trabajar, formar a los dirigentes, sigue metiendo el pico para destruir el país. Eso está mal», señaló Véliz.
De la misma manera, Véliz expresó que como ex dirigente no admite el desafío que Evo Morales pretende hacer al convocar a un bloqueo nacional, ya que lo considera destructivo para todo el país.
En este sentido, Véliz instó a las bases y organizaciones a no ser parte de esta convocatoria a bloqueos, puesto que la medida no cuenta con un fondo u objetivo de importancia para la población.
«No podemos bloquear ningún campesino, ninguna base, ningún movimiento indígena no puede salir a bloquear en estos momentos duros porque primero no tiene objetivo los bloqueos se hacen cuando hay reivindicaciones económico sociales», sostuvo el ex dirigente.
Véliz recalcó que el bloqueo respaldado por Evo Morales estaría ligado a algo netamente político partidario. Calificó esta medida como algo personal de Morales para satisfacer su ego.
Respecto al tiempo de bloqueo, Véliz señaló que nadie en la población está dispuesto a soportar un bloqueo por un tiempo indefinido, tomando en cuenta las afectaciones a la economía.
Exhortó finalmente y de forma reincidente a que no se acuda a estos bloqueos para que se evite de este modo perjudicar al país y la población, en lo que sería el inicio de bloqueos anunciados a partir del próximo 4 de septiembre.