Activistas de la organización «Juntos contra la industria animal» ocuparon durante este sábado el acceso principal del matadero de la empresa alemana Tönnies, cerrada temporalmente tras un brote de coronavirus con unos 1.800 contagios confirmados hasta ahora.
Unos treinta activistas se encaramaron al tejado del matadero, donde desplegaron una pancarta en la que podía leerse «Shut down Tierindustrie» («Detener la industria cárnica»), informó la propia organización a través de su cuenta de Twitter.
Tras la acción de protesta más de cien personas se sumaron a una manifestación contra el «consorcio explotador» Tönnies, que emplea a unos 7.000 trabajadores. Entre las reivindicaciones de la organización figura el cierre definitivo de todos los mataderos, el fin de la industria animal, la transformación de la agricultura hacia una producción y organización «solidaria y ecológica».
«Ya antes del coronavirus, las condiciones en la industria animal eran inaceptables: suponen un enorme sufrimiento para millones de seres vivos. El cultivo de forrajes y la ganadería aceleran la crisis climática. La situación de los trabajadores en los grandes consorcios alemanes como Tönnies es insostenible», denunciaron.