La máxima cita del Viejo Continente está en fase de definiciones y el Grupo A entregó los primeros equipos que ya conocen su destino. Alemania, anfitriona del certamen rescató un agónico empate (1-1) ante Suiza, gracias al gol de Niclas Fuellkrug en el segundo minuto adicional para que el combinado germano avance a los octavos de final como líder de su zona, mientras que los helvéticos continuarán en el certamen continental ya que se quedaron con la segunda plaza.
En el otro partido de la zona, Hungría se impuso por la mínima diferencia frente a Escocia y debe esperar para saber qué sucederá en su futuro inmediato. Es que los magiares finalizaron terceros con tres unidades y deben esperar a que se resuelvan el resto de los grupos para soñar con uno de los cuatro boletos que entrega la competición para lo que finalizan en dicha posición. El grito de Kevin Csoboth, en el décimo minuto de descuento, causó una euforia generalizada en el elenco liderado por Marco Rossi, dado que permite con encender la esperanza para evitar la prematura eliminación.
Con estos resultados, Alemania el 29 de junio en Dortmund contra el rival que finalice segundo en el Grupo C (Eslovenia, Dinamarca o Serbia); mientras que Suiza se presentará en Berlín el mismo día frente al que termine segundo en el Grupo B (posiblemente será Italia, aunque si La Nazionale pierde con Croacia será el conjunto balcánico el que finalice como escolta de España).
Otro de los equipos que tiene garantizada su presencia en la instancia de los 16 mejores es España, que tuvo un debut soñado con una goleada sin atenuantes por 3-0 ante Croacia y luego le ganó 1-0 a La Azzurra en un cruce que pudo tener un resultado mucho más abultado. El combinado ibérico, por lo tanto, avanzará como líder de su zona y el 30 de junio jugará en Colonia ante el mejor tercero de los grupos A, D, E y F (Hungría, Austria, Eslovaquia, Ucrania, Bélgica, Rumania, Georgia o República Checa).
Finalmente, la Portugal de Cristiano Ronaldo también se consolidó como líder y se presentará el 1 de julio contra el mejor tercero del Grupo A, B y C (Hungría, Albania, Croacia, Italia, Eslovenia, Dinamarca o Serbia). Agencias