Luego de recibir denuncias de la misma población, efectivos policiales acudieron hasta el municipio de Santivañez donde encontraron una operación de falsificación de cervezas.
“El grupo DACI toma conocimiento que se estaría realizando la adulteración de cervezas, motivo por el cual se han constituido a la zona de Alto Catachila, carretera Provincia Santivañez, lugar donde se observa un domicilio particular y se identifica una persona de sexo femenino…la cual hizo conocer que ella solamente era la cuidadora del inmueble”, explicó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli.
Se presume que se trate de una familia entera que busca vender “gato por liebre”, ya que se dedican a cambiar los logos de las botellas para aumentarles el precio.
“Al interior de este se encontraron botellas adulteradas y esta mencionó que serían en una cantidad más de 100 cajas de 12 unidades, a la inspección técnica se pudo identificar de que las cervezas que tienen la marca de Platinum estarían siendo cambiadas tanto la tapa corona, como los stickers de cerveza y para ser nuevamente introducidas al mercado ya con esta -segunda- marca”, añade.
Se presume que la cerveza que es usada para suplantar a la marca boliviana sea de contrabando, ya que no cuenta con registro del Senasag y no cuenta con medidas de seguridad.
“No tiene Senasag, que no cumple algunas medidas propias de la seguridad de inocuidad alimentaria, razón por la cual vamos a hacer conocer a la autoridad correspondiente para que hagan seguimiento sobre esta cerveza Platinum”, adelantó la autoridad policial.
Una vez que procedían con el secuestro de las cajas fueron amedrentados por los pobladores. “-Empiezan- a lanzar petardos, a bloquear la vía y a amenazar con atentar contra la integridad física tanto de nuestro personal como de nuestros motorizados, razón por la cual inmediatamente se ha tenido que evacuar el lugar, no sin antes haber traído la evidencia suficiente para continuar con las investigaciones de 14 cajas de cerveza, las cuales van a ser puestas a conocimiento del ministerio público y se ha hecho la apertura del caso por daños contra la salud pública”, finalizó Medinacelli.