Alerta por las lluvias y riesgo de desborde de ríos

La alerta hidrológica de prioridad roja fue activada por los constantes ascensos y desbordes de los ríos Ichilo y Chapare, que actualmente representan el mayor riesgo para las poblaciones cercanas a sus cuencas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene vigente una alerta roja debido a las intensas precipitaciones que continúan registrándose a nivel nacional, las cuales han provocado el ascenso reiterado del nivel de varios ríos y desbordes en distintas regiones del país

Según detalló, la alerta hidrológica de prioridad roja fue activada por los constantes ascensos y desbordes de los ríos Ichilo y Chapare, que actualmente representan el mayor riesgo para las poblaciones cercanas a sus cuencas. “Estos ríos son los que están afectando con el aviso hidrológico de prioridad roja”, precisó Quisbert.

Además de las alertas hidrológicas, se mantiene un aviso por lluvias moderadas a fuertes, que se extenderá al menos hasta los primeros días del mes de enero, por lo que recomendó a la población tomar previsiones y mantenerse informada a través de los reportes oficiales.