Dos robos agravados movilizan a la policía en busca de monrreros que aparentemente operan en los municipios de esta parte del departamento.
Tan solo durante el fin de semana largo por el feriado, delincuentes ingresaron a dos casas.
Uno de los casos se registró en el municipio de Quillacollo, donde los ladrones perpetraron el robo en tiempo récord, ya que la familia solo salió del lugar a cenar, cuando retornaron encontraron que su casa había sido allanada.
“Toda la familia habría salido con todos sus hijos y al retornar verifican que la puerta estaba abierta, en realidad aquí se han robado muchas cosas de la casa, desde laptop, celulares, joyas, radios de comunicaciones, televisores y garrafas”, explicó el director regional de la Felcc de Quillacollo, Mayor Gustavo Prieto.
La familia cuantifica lo que fue sustraído por los delincuentes que aparentemente los estudiaban y esperaron a que salieran de la vivienda.
El segundo hecho ocurrió en el municipio de Tiquipaya, donde los monrreros también hicieron de las suyas.
“Se han sustraído la suma de mil bolivianos, garrafas, radios y material que servía para el arado”, añadió.
La autoridad recomendó a la población tomar precauciones y siempre mantener una comunicación constante con los vecinos.
“El tema de seguridad es de todos, no simplemente la policía, tienen que armarse grupos de WhatsApp, comunicarse, indicando de que van a salir los familiares, amigos que siempre vayan a ver -las casas-”, finalizó.