Existe preocupación ante un posible caso de rabia humana, se trata de un paciente de 24 años que fue internado en el Hospital Viedma con un cuadro de encefalitis, uno de los síntomas característicos de la mortal enfermedad.
“Es un paciente de 24 años que ha empezado su cuadro hace aproximadamente una semana con confusión, básicamente perdió la conciencia, estamos naturalmente con un síndrome de encefalitis viral en estudio. No tiene ningún antecedente clínico ni epidemiológico, es decir, de alguna mordedura de un animal sospechoso. Entonces la Hipótesis es que sea una encefalitis seguramente”, explicó el epidemiólogo del nosocomio, Tedy Peñafiel.
El médico agregó que se realizan los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el mal.
“Vamos a hacer el estudio del panel viral para ver que tipo de virus es o también la parte bacteriológica, pero por ahora eso es una meningoencefalitis, por la inflamación de las meninges y el cerebro y probablemente sea viral”, agregó.
Por lo pronto se desconoce las circunstancias o donde pudo adquirir la enfermedad, “se le está haciendo todos los estudios de laboratorio clínico, seguramente en una jornada vamos a tener un diagnóstico definitivo”, finalizó.
Entre otros síntomas comunes de la rabia humana se encuentran las convulsiones, cambios en el estado de ánimo, náuseas y vómitos, pérdida de la sensibilidad en una zona del cuerpo, pérdida de la función muscular, fobia al agua, entre otros.